lunes, 20 de enero de 2014

CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS CORTO Y CARRERA POPULAR DE ALOVERA: las Primeras del año

Equipo Velociraptormp desplazados a Valdepeñas
Foto con: Jose Torvisco;Juan Cruz y Manu Torvisco



En lo deportivo, este año ha comenzado como acabó el pasado, con dos Competiciones seguidas, y arrastrando las molestias de rodilla, que ya duran más de un mes.

Equipos: JCOE Guadalajara y Velociraptormp
El campeonato regional de Cross corto, que se celebró en Valdepeñas, era una de esas Competiciones importantes, en las que a Nivel individual tenía poco que hacer, ya que aquí es categoría Absoluta, pero a Nivel de Club, teníamos el objetivo de intentar mejorar el Séptimo Puesto que consiguieron los Compañeros el año pasado.
 Esta Prueba es muy rápida, ya que son solo 4.000m, y yo con lo lento que estoy últimamente, tenía que intentar salir rápido para no quedar de los últimos, más teniendo en cuenta que aquí corre gente de mucho Nivel, y
 la mayoría mucho más jóvenes que yo.

El día 12 de este mes, nos desplazamos a valdepeñas Cuatro integrantes del Club Velociraptormp, justo el mínimo necesario para poder puntuar como Club, ya que Alberto Pérez, por problemas de enfermedad no pudo venir a última hora.
 Viajecito de 2 horas y media, con mucha niebla, por cierto, y dispuestos
 a correr 4 kilómetros y vuelta a casa, otros 260 km de coche.

Salida de la Prueba
En Valdepeñas nos encontramos con los Compis del JCOE Guadalajara, Santos Lancha; Martín; Idriss; Fernando Pastor y Cesar Medina, que también participaban como Club.

Empieza la Prueba, el terreno bastante duro, yo con mis zapas de Cross con clavos del 9mm, que al acabar ya eran del 6mm, se quedaron en la mitad casi, eso sí no me resbalé en ningún momento.
Salida muy rápida, además tiraba algo de bajada, marco 3'05" el km 1. luego ya los dos siguientes serían mucho más lentos, coincidiendo con tramos de subida y llano, y el último también a buen ritmo, 3'06".
Durante la Carrera
El tiempo mio fue de 12'51", que sale a 3'13" el km, bastante bien para lo lento que estoy en estos momentos, y mi Puesto fue el 39º.
Mis Compañeros de Club, hicieron los siguientes tiempos y Puestos:
Juan Cruz: 12'16" y Puesto 19º, aún no esta recuperado de sus molestias en los Gemelos.
Jose Torvisco: 12'48" y Puesto 38º, bastante bien, para no dársele muy bien últimamente el Cross.
Y Manu Torvisco: 12'57" y Puesto 43º, muy buen tiempo y Puesto.
Por Club, al final hemos quedado igual que el año pasado, Séptimos.
El Campeonato ha tenido una participación de 120 atletas y 18 Club.


Con mis Compañeros de Club: Jose y Manu Torvisco


Momentos de la Prueba
Entrando en META

Momentos antes de darse la Salida en Alovera
Como terminé bastante contento en Valdepeñas, cuando llegué el domingo me apunté a la Carrera de Alovera.
 Es una Prueba que me gusta mucho, que organizan muy bien los Compañeros del Club atletismo Alovera y en la que he participado Cuatro ediciones con anterioridad,
 y el año pasado estuve animando y sacando fotos, en especial a Javi, pero no pude participar por lesión.


Justo al darse la Salida
Es una Prueba muy buena para realizar Marca Personal, ya que es muy llanita, consta de dos vueltas, todo asfalto, con un giro de 180º y el resto giros de 90º y buenas rectas.
este año el asfalto estaba un poco mojado, ya que llovió un poco antes de comenzar la Prueba, pero aún así ideal para hacer Marca, yo en esta Carrera tengo buenas Marcas: 32'36" en el año 2.003, aunque creo que le faltaban unos 120 m;
 33'43" en el 2.010 y
 33'47" el último año que la corrí, el 2.012
Primeros meros de la Prueba
Salida Puntual de la Carrera, Primer kilómetro lento, me permito el lujo de ir en cabeza durante algunos metros,este kilómetro me sale a ritmo de 3'20", justo el ritmo Medio que me hubiera gustado hacer, pero pronto me doy cuenta que no voy, estoy muy lento,  Sergio Salinero y Driss, se van en solitario a la caza de un Chico que se había ido en solitario. Detrás  Cañadilla, que va como una moto a por ellos; luego Rubén Peñuela y Muñoz Moya; detrás Victor M. Valenciano,Ricardo Serrano y Juanele y un poco más atrás mi Compi de Club Javi Núñez, que hizo un Carrerón y yo. Este fue el Paso por el Kilómetro 5 de Carrera, a partir de aquí, me voy encontrando con algo más de ritmo y me voy acercando a mis perseguidores y Javi Núñez se queda un pelín descolgado. Sobre el kilómetro 6 ya he cojido al trio que llevaba delante y continuamos los
Sprin final antes de entrar en Meta
 cuatro juntos, luego se descuelga
 un poco Juanele, y ya al paso por
 el kilómetro 9, se queda algo
 rezagado Valenciano, ya en los
 últimos 100m, nos marcamos un
 sprin final Serrano y yo, y como es
 lógico queda delante mío.
 Él estando mal, siempre va a ser mejor que yo a tope, que no era el caso mio.

Últimos momentos de la Prueba
Puesto final, 7º de la General y 2º de mi Categoría, y el tiempo ha sido de 34'21", ya digo, esperaba hacer mejor Marca, pero por los motivos que sea no ha sido así.
Contento de todas formas de haberla podido Correr, ya que el sábado y esa misma mañana estuve con bastantes molestias en la rodilla, molestándome incluso para andar, esto me hizo tener muchas dudas de poder siquiera comenzar la Prueba, afortunadamente, tras calentar bastante, casi media hora, las molestias se fueron.
Entrando en META
Ahora a ver si puedo entrenar bien de cara al Campeonato Regional de Cross Largo de Sonseca, el 9 de febrero, que ahí si nos jugamos mucho, nada más y nada menos que el pase para el Campeonato de España de cross largo, que se celebrará en Oropesa.
Y seguido, el 16 de febrero, tenemos el Campeonato de España de Veteranos por Club, que se celebra en Jerez de la Frontera, al que vamos Juan Cruz; Juan A. Lacón y yo,e intentaremos dejar al Club lo más alto posible, aunque tanto Lacón como yo nos bajamos a M40, para poder hacer Equipo con Cruz.
Posteriormente, en Marzo, si nos clasificamos para el Campeonato de España de Cross largo absoluto, el que he comentado antes. Y el Campeonato de España de veteranos Individual, este se celebra en Mérida y me gustaría, si estoy medio bien, poder ir e intentar hacerlo lo mejor posible. Aquí si participaría en mi Categoría, M45, y creo que podría hacerlo bien.
Para terminar, felicitar a los Compañeros de mi Club, Velociraptormp que han participado en estas dos Pruebas, con mención especial para Javi Núñez y Daniel Andrés, ambos con Mejor Marca Personal en 10 km, conseguidos en Alovera; A los Compañeros de mi anterior Club que han participado en Alovera, con mención especial a Juan A. Muñoz Moya, con un 5º Puesto de la General y muy buena Marca personal;
A todos los que han participado en esta Carrera, en especial a los Premiados en la General, como Sergio Salinero, Campeón de la Carrera; Driss Lamchachty, muy buen chaval que conocí en la Carrera de Tetuán; Juanele, quien a pesar de venir bastante cansado de una concentración deportiva que tuvo, hizo muy buena Carrera y sobretodo a Javier Cañadillas, que cada día está realizando mejores Carreras y se acerca ya a lo que en su día fue, un Maquinón.
Felicitar al Club Atletismo Alovera, por su muy buena Organización de la Carrera, con muy buena bolsa del Corredor; Camiseta técnica de Manga larga, de invierno, buena señalización, y en General por su excelente organización. Y por último dar las Gracias a Paloma; Albero Pérez; Keko y a todos los que habéis estado animando; sacando fotos y ayudando a que la Carrera fuese mucho másllevadera.
GRACIAS A TODOS.

Podium  en Categoría Veterano A, con Javier Cañadillas y Juan Cuberos
Podium  en Categoría Veterano A, con Javier Cañadillas y Juan Cuberos












No hay comentarios:

Publicar un comentario