jueves, 2 de enero de 2014

BRIHUEGA, LA ÚLTIMA DEL CIRCUITO Y LA SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL, LA ULTIMA DEL AÑO

Salida de la Prueba
Con Cañadilla, al Paso por el Kilómetro 10.
Desde la Media de Guada, hasta la Carrera de Brihuega, una semanita justa, en la que no he entrenado casi nada, concretamente solo un entrenamiento de Carrera y dos de Gimnasio con elíptica, ya que aun tenía molestias en la rodilla y no quería, ni podía perderme la última del Circuito, porque llevaba 5 Pruebas, y como sabéis había que hacer un mínimo de 6.
La Carrera de Brihuega salió bastante bien, dadas las circunstancias, con mucho miedo los días anteriores por lo de la rodilla, e incluso ese día hasta que me puse a calentar, calentamiento largo, pues las molestias leves que tengo, desaparecen cuando caliento la rodilla.
En la Salida salgo bien, en los Primeros Puestos, incluso me permito el lujo de ir tirando del Grupo en el que iban, entre otros Moiben; Cesar Ovalle; José Torvisco; Cañadilla; Aguilera; Gerardo; Manu Torvisco, etc...
Llegada a Meta
Los tres Primeros Kilómetros son de subida, con algunos tramos muy fuertes, pero curiosamente en este terreno me estoy encontrando más cómodo que en las bajadas, será que como no tengo ritmo rápido, en las subidas que se va , evidentemente más lento, aguanto bien.
Cuando dejamos de subir y empezamos a llanear, ya empiezan a tirar Moiben; Ovalle y José Torvisco y en un Segundo Grupillo vamos: Cañadilla;Aguilera;Manu Torvisco; Gerardo y yo. Ya cuando empezamos a bajar a Villaviciosa, bajada de Un Kilómtero con buena pendiente, Caña mete el Turbo, yo intento seguirlo, pero no puedo y detrás a poca distancia están Gerardo; Aguilera y Manu Torvisco.
Podium en Categoría Veterano A
Al llegar al Pueblo, ecuador de la Prueba, recorrido inverso. Primero subida fuerte de Un kilómetro, en la que cojo a Caña y me pongo a tirar, pero no consigo descolgarlo.  Al llegar al llano, nos vamos haciendo relevo Caña y yo, hasta el kilómetro 10, en el que vuelve a meter el Turbo en la bajada y se me vuelve a ir.

Al final Puesto Quinto de la General y Segundo de mi Categoría, con un tiempo de 41'34.
Y, a falta de la Clasificación Oficial, creo que mantengo la Tercera Posición de la General, por detrás de mis Compañeros del Club Velociraptormp: Juan Cruz y José Mª Torvisco, aunque yo en el Circuito he Competido como Club Maratón Guadalajara. Por cierto como Club Maratón Guadalajara nos entregaron un Jamoncito en la Carrera de Brihuega, por ser uno de los dos Club con más participantes.
Podium de los Cinco Primeros de la General

Jamón como Trofeo al Club Maratón Guadalajara

















Nueve días después de Brihuega, tocaba
 la San Silvestre Vallecana Internacional,
Foto cerca de la Salida.
De izquierda a derecha: Alberto Pérez,Manu Torvisco;José Torvisco;
Javi Rosado;Miguel Múñoz;JUlián Vacas;Jorge Alonso;Juán A. Múñoz y yo
 continuábamos con lo de la rodilla, y además viaje a mi Tierra, a ver a mi Familia, con lo que sólo dos
 entrenamientos de Carrera y uno de Bici Estática en estos nueve días, a todas luces insuficiente para intentar hacer buena Marca, pero había que seguir viviendo un poco más de las rentas y seguir rezando para que la rodilla siguiera aguantando sin molestias en las Competiciones.

Foto con Yuki Kawauchi
Javi en la Meta
El día 31 por la mañana ya empezaron los preliminares, nos fuimos con tres coches a Vallecas, para dejar dos lo más cerca posible de la llegada y así perder el mínimo tiempo al acabar, y en el otro, el mio, nos vinimos de vuelta. Luego por la tarde, a las cinco, recogemos a tres compañeros, Javi y yo, y nos vamos a la Garena, donde dejamos el coche y cuando estamos los nueve, siete de mi Club, más Juan A. Muñoz y Jorge Alonso, cojemos el tren y nos bajamos en Nuevos Ministerios, y desde allí andando, diez minutos hasta la Salida, en Concha Espina. Por allí, hablamos con unos y otros, baño, fotillo calentar bien la rodilla , estirar y ha colocarnos bien, aunque aquí no hay mucha gente, 717 llegados a Meta, pero Primero se colocan los de Élite, luego los Dorsales hasta el 150 y luego el Resto. Javi y yo teníamos los Dorsales 919 y 920.
Salida de la Prueba, y como por arte de magia, llevaba delante una cantidad de gente de la leche, hasta que se gira en Serrano, y ya aumento el ritmo un poco y voy adelantando bastante gente. Aun así, el Primer kilómetro muy lento, en 3'28, a partir de aquí voy con Juan A. Muñoz casi todo el rato, los dos kilómetros siguientes a muy buen ritmo, 6'22 en estos dos kilómetros. Javi, que salió aun peor que yo, me adelantó al principio de Serrano y metió el Turbo y pronto lo perdí de vista. José Torvisco, que salió en el Primer Cajón, detrás de los Élites, lo veía al principio, pero a mucha distancia, y a Manu, que también Salió en este Cajón, lo cojí en el kilómetro dos y fuimos un poco juntos, y luego se quedó un pelín.
 Paso por la Alfombra del 5 en 16'29, salvo los 300m primeros, que son subida , el resto es casi todo de bajada. Sobre los kilómetros 3-4, nos pasan, Vanessa Veiga; Marta Silvestre y Nuria Fernández, quienes fueron las tres Primeras Feminas Españolas.
Dejamos la castellana y pasmos la Estación de Atocha, para enfilar la Avenida de Barcelona. Si antes había bastante gente animando por el recorrido, a partir de aquí fue impresionante, con kilómetros enteros en los que no quedaba más de dos metros para pasar, no he visto nada igual en mis ya numerosas Carreras.
Al paso por debajo de la M 30, ya empieza el terreno a ponerse complicado, estos dos kilómetros finales son casi en su totalidad de subida, salvo el tramo último, que se hace por dentro del Estadio.
 Sobre el kilómetro 8,5 alcanzo a Javi, que se ha venido un poquillo abajo, supongo que por el ritmo fuerte que ha llevado; por el Perfil durillo y porque no tuvo su día. Yo curiosamente en este tramo voy bastante suelto, adelantando a unos cuantos atletas, y al final muy contento con el tiempo: 33'57, posición 100 de la General. Javi unos Segundillos más, 34'13 y Posición 114 de la General.
Muy buena actuación de mis Compañeros del Club, con los siguientes Tiempos:
 José Torvisco, 33'28; Manu Torvisco: 34'18; Miguel Muñoz : 37'02; Alberto Pérez: 37'35 y Julián Vacas: 39'10. Y sobresalinete la Actuación de Patri, con Victoria en la San Silvestre de Sacedón; Virginia, con la Segunda Posición en la San Silvestre de Sigüenza y Daniel Andrés, con Doble Victoria en la San Silvestre de Molina y en la de Sacedón. Además muy buena Actuación de Beatriz en la San Silvestre de Azuqueca.
Mi hija, María, también participó en la San Silvestre de Azuqueca, corrió con un par de amigas y se lo pasó bien. También destacar las actuaciones en la San Silvestre de Vallecas Internacional,  de Juán A. Múñoz  con un muy buen tiempo: 33'58 y Jorge Alonso,  con muy buen tiempo también.
Y por último felicitar a todos los que habéis participado en las distintas San Silvestres que hubo este día, con mención especial para los que pillaron Trofeo: Youss, Ganador en Sigüenza, trás 22 meses sin apenas entrenar; Fernando Cubero y Juanele, Segundo y Tercero en Sigüenza; Isra, Segundo en la de Azuqueca, Jorge Cuevas, en Humanes, etc...

Foto una vez llegados a Meta







No hay comentarios:

Publicar un comentario