martes, 7 de agosto de 2012

ENTRENANDO EN ALTITUD

El sábado nos vamos al pueblo, Torremocha del Pinar, pueblecito pequeño, pero con gran encanto, muy tranquilo todo el año, salvo ahora que son las fiestas Patronales y su población se multiplica por mucho, como casi todos los pueblos de la Provincia. Torremocha pertenece a la Comarca de Molina de Aragón, se encuentra a 20 km de Molina y a una altitud de 1.290m. A mi me encanta entrenar allí, por medio de su Pinar, con una tranquilidad absoluta, un aire purísimo, aúnque el recorrido que suelo hacer es muy duro, por asfalto, el perfil es todo de subidas muy fuertes y bajadas igualmente muy fuertes, el llano brilla por su ausencia. Se sale y llega, como ya dije a 1.290m, y en el recorrido se sube hasta una cota máxima de 1.331m y se baja hasta los 1.194m.
El sábado hice dos vueltas a este recorrido que he descrito, cada vuelta consta de 8.300m, la primera en 32', un poco rápida a 3'54 de media, y la segunda en 34', a 4'06 el km. El domingo di una vuelta al recorrido y completé hasta los 13 km, pero ya a un ritmo más tranquilo, al final a 4'09 de media. Y el lunes voy acompañado de Javi, hacemos una vuelta, 8.300m en 38', a 4'34 el km, realizando los dos últimos km a un ritmo vivo, acabando en 3'35 el km.
En definitiva buen entreno, a cierta altitud, y ya como objetivo la Behobia-San Sebastian del 11 de Noviembre, en la que estamos inscritos Javi y yo, para él será su primera Media Maratón, bueno casi 20 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario