domingo, 8 de diciembre de 2013

CROSS UNIVERSITARIO ALFONSO X EL SABIO Y XXXIII TROFEO AKILES: Muy contento con el resultado y con las sensaciones.

CROSS UNIVERSITARIO ALFONSO X EL SABIO
Salida Cross Universitario Alfonso X el Sabio
Foto durante la Subida más fuerte de la Prueba

Después de tres fines de semana seguidos compitiendo, la verdad es que me encuentro cada día mejor, con mejores sensaciones y acabando las Carreras muy bien. En Toledo, en el Campeonato Regional de Veteranos, a pesar del magnífico resultado, no me encontré a gusto, ni me salió como debiera, yo considero que debía haber quedado en una posición más adelantada de la General.
La semana pasada en el Cross que se celebró en Villanueva de la Cañada, me encontré bastante bien y ayer en el Trofeo Akiles , me salió una muy buena Carrera.

Sprin final a falta de 60 m
Voy a hacer una pequeña Crónica de las dos Pruebas, empezando por el Cross Universitario.
A Villanueva de la Cañada nos presentamos dos nadadores del Club Natación Guadalajara, compañeros de Javi: Patricia y Periañez, y Javi y yo. A la llegada bastante frío, como es normal en esta época, pero a la hora de la Prueba, las doce y media de la mañana, ya la temperatura había subido un poco, pero aún así se agradecía la térmica. Recorrido bonito, por caminos, algo de campo a través y por las Pistas de atletismo el comienzo y final de la Prueba. La Prueba tenía un recorrido de 5.300m, para la que invertimos: Javi 17'46" y yo 17'48", llegamos otro chico, Javi y yo a las Pistas en las Posiciones 5ª;6ª y 7ª de la Genaral, Javi perdió la 5ª al Sprin, quedando Sexto y 4º Universitario y yo 7º de la General. Yo muy satisfecho con el resultado y acabando muy bien. Javi un poco más disgustado por perder ese Puesto de Podium por 1" y sin tener buenas sensaciones durante la Carrera.
Patricia y Periañez, muy contentos con la experiencia, aunque para Periañez ya era
el tercer Cross del Circuito, buenos Puestos y tiempos para ambos.

Foto con Javi al finalizar la Prueba
XXXIII TROFEO AKILES
Cinco integrantes del Club: Barril; Daniel Andrés; Alberto Pérez; Javi Rosado y yo





Y ayer, nos presentamos en la casa
Momentos antes de la Salida
de Campo
cinco integrantes del Club Velociraptormp,
con un objetivo común, que no era otro que
quedar lo mejor posible clasificados por Club,
 intentar incluso hacer Podium, y a nivel individual
cada uno con distintos objetivos: Alberto con la
 presión, pero muy mentalizado para bajar de 38'
y conseguir la Plaza para la SSVV Internacional;
Inicio de la Carrera
Barril para quitarse el mal sabor de boca de
Toledo e intentar ayudar al Equipo en su objetivo;
 Dani, para ver que tal se encontraba de cara a la
 Media de Guada de la semana que viene y Javi y
 yo, para conseguir también las Plazas para la
SSVV Internacional y al ser posible hacer buenos
Foto poco después de acabar la Prueba
tiempos y Puestos para ayudar al Equipo.
La Prueba era a las 10 de la mañana, y a las 08: 45 horas, por la M 30, ya cerca de la Casa de Campo, el termómetro del coche marcaba -6º, lo que daba idea de que aunque subiera un poco, iba a hacer mucho frío durante la Carrera.
Vamos al baño, hablamos con unos y otros, nos cambiamos y calentamos un poco, eso sí con mucha ropa, en esto que se nos hecha encima la hora de la Salida, ni Progresivos, ni estirar, directos a la Salida. Los diez minutos que estuvimos en la Salida, muy a gustito, como sardinas en lata, hacía hasta calor, la gente se colocaba delante, los organizadores apretaban para atrás, en fín apretujados a más no poder.
Podium en Categoría Senior
Dan la Salida puntual, al principio esquivando gente e intentando no tropezar con nadie, luego ya vamos Javi y yo adelantando atletas, juntos hasta el kilómetro dos, ahí empezaba la primera gran subida y Javi se va a por un Grupillo de cuatro o cinco que iban delante, entre los que estaban José Féix; Gallego y valledor del SS de los Reyes-Clínicas Menorca, yo no puedo seguirlo, pero tambien les voy recortando hasta que poco antes de coronar Graravitas les cojo, Javi se ha ido solo un poco delante. Ahora empieza lo bueno, más de dos kilómetros de bajada fuerte, ahí Javi va como una bala, pero Valledor decide ir a por él, y lo coje, luego los dos cojen a Chacón del Suances e irían juntos hasta los últimos 500 metros en los que Javi hace un cambio y los deja a los dos. Yo por mi parte me voy con Gallego Casilda, dejando a José Féix y un par de atletas que iban en el Grupo, continuamos los dos juntos, manteniendo las distancias con el Grupo de Javi, y ya en el último repechillo, llegando al lago, hago un cambio y me voy solo, para un poco más tarde pasar a

Podium en Categoría Senior
    Jorge Cosio e irme para adelante con la idea de intentar acercarme a Valledor, pero ya era tarea imposible, pues ellos no habían bajado el ritmo en ningún momento.
Mis Parciales de Carrera han sido: 3'21-3'32-3'43-3'29-3'08-3'06-3'18-3'23-3'11.
 (17'13" el Primer 5.000 y 16'23" en el segundo)
Los Puestos han sido:
 Javi: Puesto 8º de la General y 4º Senior, aúnque como los Trofeos no eran acumulables le han dado Trofeo de 2º Senior. Tiempo: 33'25"
Yo: Puesto 11º de la General y 7º Veterano. Tiempo: 33'36"
Barril Puesto 24º con un tiempo de 34'.
Dani, a pesar de no terminar muy contento con el tiempo, muy buena carrera con 35', teniendo en cuenta que su objetivo es la Media de la Semana que viene.
Alberto: El hombre más feiz del Mundo, muy buena Marca, bajando en un minuto su mejor marca en un 10.000, y consiguiendo el pasaporte para la SSVV Internacional. Tiempo: 37'20".
Por Equipos, un Magnífico Tercer Puesto, por detrás de dos Grandísimos Equipos como son: el AD. Maratón, con Jaime Villa y Santiago de la Fuente, Primero y Segundo de la General y el SS de los Reyes-Clínicas Menorca, con Menéndez; Valledor y Gallego.

Podium por Equipos: AD Maratón Primero; SS de los Reyes-Clínicas Menorca, Segundo y Velociraptormp Tercero
Desde aquí felicitar a todos los conocidos que nos
hemos encontrado por allí, como Tomás Armstrong; Shinichi Sasaki; Daniel Rodríguez; Santiago de la Fuente; José Félix Ortiz ; A los miembros del SS de los Reyes-Clínicas Menorca y por último a la Organización, por su buen hacer y su celeridad en la entrega de trofeos.
La próxima Brihuega, a intentar hacerla igual de bien que estas últimas Pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario