martes, 5 de febrero de 2013

PIOZ, LA PRIMERA DEL AÑO: SATISFACCIÓN ABSOLUTA

Salida de la prueba

Después de dos meses sin Competir, ya tenía mono, quería probarme, aún a sabiendas que me faltaban entrenamientos, sobretodo de calidad, para poder estar en unos buenos tiempos en Competición.

Las dos últimas semanas he ido incrementando, poco a poco, los entrenamientos de calidad, y subiendo un poco las distancias de los rodajes, llegando a hacer cinco días de entrenamiento de carrera, y un par de ellos por semana de bici.

Y volviendo a la Crónica de la carrera de Pioz, os diré que es una Carrera muy familiar, con ciento treinta corredores en la Carrera de Adultos, más las carreras inferiores. Buena organización, más para ser la Primera Edición, lo único mejorable sería el retraso en la Salida, media horita, aunque al final pudo venir bien, ya que la temperatura subió un poco más,  el recorrido bien señalizado, cortado al tráfico, casi en su totalidad asfalto y de perfil llano, aunque en el km 1 había una cuesta muy maja y a la vuelta, km 8, se alternaban subidas con bajadas coincidiendo con el callejeo final por el Pueblo. Poco ambiente por el recorrido, como es normal, posibilidad de ducharse en el Centro Social y entrega de Trofeos con agilidad, en definitiva contento con la organización, el recorrido y por supuesto con el resultado de la carrera, que fue mejor de lo esperado, ya que , como he dicho antes, con tan poco entrenamiento de calidad, y dos meses sin competir, me faltaba ritmo de competición, pero aún así muy contento, ya que me sentí muy bien en la carrera, fui de menos a más, terminando los últimos kilómetros mucho más rápido que los primeros.
Salimos, en grupo el primer kilómetro, luego y coincidiendo con la subidita primera, nos pusimos en fila de a uno, Carlos Muñoz se puso a tirar, y cada vez se fue distanciando un poco más, detrás Javi Cañadilla y yo alternamos la segunda y tercera posición, esto se mantuvo hasta el kilómetro 4, y luego me fui distanciando un poco de Javi y acortando distancia con Carlos, en el kilómetro 7 me pongo a la altura de Carlos y vamos un tramo juntos y a partir de ahí voy acelerando el ritmo y despegándome poco a poco de Carlos, para llegar al Pueblo en solitario, con un tiempo de 35’09’’, algo mejor de lo esperado, dado las circunstancias. Destacar que Carlos Muñoz, el día anterior había tenido una actuación muy buena en un Duatlón en Madrid, con lo cual tiene mucho mérito el que estuviese ahí dando el callo y no acusara en exceso el cansancio. También muy buena actuación de Javi Cañadillas, que poco a poco vuelve a estar otra vez a un buen nivel, también felicitar a otros compañeros de carreras, como Sixto, gran carrera también, cuarto de la general, Jorge, del Marchamalo, segundo Clasificado Senior, Teresi, campeona en Feminas, Henar, Segunda Clasificada, el incombustible José Luís catalán, quién al acabar se hizo 26 kilómetros más,  para enfriar. Alberto, Senen, y muchos compañeros de los Club amigos. Alovera; Marchamalo; Villanueva, etc…

Foto con Carlos Muñoz, Segundo Clasificado y Javi Cañadillas,  Tercer Clasificado

Categoría Veterano, con Sixto y Cañadillas

1 comentario:

  1. Felicidades José María, me alegro que ya estés otra vez en la brecha.

    Padawan.

    ResponderEliminar