lunes, 18 de febrero de 2013

PASTRANA, esta vez sí

Salida de la Prueba


Bueno, como pongo en el título, esta vez sí he podido acabarla, ya que el año pasado tuve que retirarme nada más empezar, y el anterior la acabé, pero con muchos problemas musculares durante la última parte del recorrido. La primera edición, la del 2.010, si la acabe bien, aunque con un poco peor tiempo que esta, también es verdad que el recorrido no era exactamente el mismo que las últimas tres ediciones, y tenía unos giros más bruscos, que coincidían con bajadas muy fuertes.
Grupo de cabeza al paso por el Km 2
Antes de meterme de lleno en la crónica de la carrera, os diré que desde la carrera de Pioz, estas dos semanas he entrenado 11 días, cuatro de ellos de calidad, más la Carrera: dos  días de series (1.000m -2.000 m), otro de 8 km en cambios de ritmos y un cuarto de 7 km a ritmo Fuerte ( 3'28), y los rodajes de 13 a 16 km, en total 120 km, no mucho, pero poco a poco vamos cogiendo la forma.
 Una de las Subidas Fuertes
Y ya en lo referente a la Legua de Pastrana, os diré que terminé muy contento con el tiempo empleado, que fue de 19'31, para los 5.700m que tenía la Prueba, es decir a 3'25, que para el recorrido que tiene, está muy bien, para el poco tiempo que llevo entrenando en condiciones.
El Puesto fue 4º de la General y 2º de mi Categoría. El ganador fue Juan Cruz, que ganó con autoridad, en un tiempo de 19'14, a 7'' llegó en Segunda Posición  José Mª Torvisco, 6'' después entró en tercera posición Francisco J. Lozano, y luego gracias a un pequeño sprint, entré en Cuarto lugar, a 4'' del tercero y con 3'' de ventaja sobre el quinto.
La Salida se dio puntual, desde la misma Puerta del palacio de la Princesa de Éboli, un marco incomparable, fué rápida, sobretodo desde que se gira a la derecha para coger la carretera, ya que esta primera parte del recorrido es de bajada, luego y trás un giro brusco a la derecha, se estrecha el recorrido por la zona de los huertos, esta parte tira también de bajada y llano, luego se hacen unos 300m por la carretera del convento y
A falta de 700 m, en Quinta Posición
se hace un giro de 180º,
para empezar la zona más dura del recorrido,
al principio alternando las subidas con el llano y luego, ya en el Pueblo un Par de subidas
bastante majitas, para una vez llegar a la Plaza
 del Ayuntamiento, en ligera bajada llegar de nuevo
al Palacio e iniciar una segunda y última vuelta.

 Desde aquí felicitar a todos los corredores, casi 200 participantes, y en especial a todos los Premiados por Categoría, quiero resaltar a los miembros del Club Maratón Guadalajara que recibieron Trofeo:  Miguel Díez, 2º Vet B; Alberto Fernández,
3º Vet B y José Luis Martínez Catalán, 3º Vet C,
así como a los Compañeros de otros Club Amigos como: Rocío León, 3ª Vet A, del Tri Guada;
Pódium Veterano A
 Del Velociraptor:  Juán J. Cruz, Ganador absoluto y 1º Vet A; A José Mª Torvisco, esta vez más Gacela que nunca, Segundo de la General y 1º Senior y  al incombustible Francisco Barril, 3º Vet A.
A  Francisco J. Lozano, Tercero de la General y 2º Senior;
A Francisco Aguilera, 1º vet B,que ya este año ha cambiado de categoría y no tendré que pelearme con el para los Trofeos por Categoría;
A Juan Huerga, 1º Vet C, quien siempre está en el Pódium; Y como digo a todos los Premiados.
También felicitar a Josué y a todos los
Foto con los Compañeros del Velociraptor
organizadores de la Prueba, ya que todo salió perfecto: Buena bolsa,
con camiseta técnica, Puntualidad
en la Salida, buena señalización
del recorrido, agilidad con la Clasificación y en la Entrega ,
y a esto hay que añadir que el día
fue perfecto para correr, buena temperatura y sin aire.

 Y ya para acabar las conclusiones que he sacado en esta Prueba, son que aún no estoy en mi mejor forma,
pero la voy cogiendo poco a poco, estoy rapidillo en el llano y sobretodo en la bajada, los kilómetros uno y dos, los marcamos en 3'13 y 3'09, respectivamente, son muy favorables, pero para las subidas, aún estoy muy verde, me vine mucho abajo, hay que hacer más cuestas y  más recorridos con cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario