miércoles, 1 de mayo de 2013

XIX CARRERA NACIONAL DE BOMBEROS DE GUADALAJARA, progresamos adecuadamente

Salida de la Prueba
Grupo de cabeza
El domingo, como ya sabréis, los que no quisimos sufrir mucho con el Maratón, corrimos aquí, en Guada, la Carrera de Bomberos que se celebra cada año, y en la que he participado en dos ocasiones con anterioridad, pero hace ya algunos años, que por diversas circunstancias no lo hacía. Es una carrera muy Popular, con no muchos participantes, 143 llegados a Meta, pero en la que la Organización de la Prueba se vuelca  y hace que todo salga bien, que terminemos muy satisfecho con la Prueba, y a pesar de la CRISIS, consiguen que la Prueba sea GRATIS, cosa difícil hoy en día, casi imposible  correr hoy una Carrera sin tener que pagar 10 € o más. Además de ser gratis, te dan una camiseta técnica y te obsequian con un aperitivo al finalizar la Prueba, lo dicho bravo por los Organizadores de la Prueba, los Bomberos
de Guadalajara.
Volviendo a la Carrera , el recorrido ha cambiado con respecto a cuándo yo la había hecho por última vez, año 2.004. Ahora se saca más al extrarradio,  a mí particularmente me gustaba más el anterior, que pasaba dos veces por la Calle Mayor y el Paseo Iparraguirre, se pasaba más por el Centro de la Ciudad, aunque el recorrido posiblemente era más duro que este.







La Carrera sale del Parque de
Bomberos, baja por la Avd. Pedro Sanz Vázquez ; C/ Méjico y Julián Besteiro y pasado el Puente del río viene la parte más bonita, se coge la Mota a la izquierda, hasta el final de los Manantiales, y la vuelta se hace por la Senda del río, camino estrecho, pero de gran belleza y al pasar el Puente de Julián Besteiro se sube de nuevo a la Mota, para continuar por ella hasta el Puente Nuevo y el Barranco del Alamín ida y vuelta y para finalizar,  avd. Pedro Sanz Vázquez y Parque de Bomberos.
Los dos primeros kilómetros fuimos un grupillo de 5 a 7 corredores, a pesar de hacer estos kilómetros a un ritmo rápido: en 3'11 y 3'14 respectivamente, y una vez que cogimos la Senda del río, camino estrecho de gravilla y tierra, nos pusimos en fila de a uno y ya Jesús Soto, último Campeón de la Media Maratón de Guada, y yo nos fuimos despegando de los siguientes Compañeros de Carrera, al subir a la Mota el aire pegaba de frente con fuerza y nos relevamos para ir tirando e ir quitándonos el aire. Ya en la subida del Barranco, Jesús se fue quedando poco a poco y yo aproveché para irme en solitario hasta la Meta.
 Al final el tiempo fue de 30'47 a 3'27 el km, muy satisfecho con la Marca, teniendo en cuenta que estoy entrenando aún poco, de 40 a 45 km a la Semana y el recorrido y la climatología no eran muy favorables para hacer mejor registro. Lo de quedar Primero, como he dicho en otras ocasiones depende más del Nivel de los demás atletas, aúnque muy contento de quedar delante de Jesús Soto, un gran atleta que hizo 1 hora 14 m en  Alcalá hace poco, y yo en esa carrera 1 hora 17 m.
 Poco a poco vamos cogiendo ritmo competitivo, esperemos que las lesiones ya se olviden de mí, como
pasaba hace algunos años.
 
Entrando en Meta

Foto con Jesús Soto y Juan Carlos Pousa, segundo y tercer clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario